Científicos chinos logran modificar embriones para que sean resistentes al VIH

14.04.2016 | 00:45

Un equipo de científicos de la Universidad Médica de Cantón (sur de China) anunció ayer que ha conseguido embriones humanos resistentes al VIH, por medio de la modificación genética, un procedimiento todavía controvertido entre la comunidad médica mundial, informó ayer el diario Global Times.

Utilizando 26 embriones "con taras y no aptos para tratamientos de fertilidad", en palabras del líder del equipo médico, Fan Yong, se logró que cuatro de ellos desarrollaran inmunidad frente al VIH, aunque el resto mostraron mutaciones "no planeadas".

La investigación fue publicada en el último número del Journal on Assisted Reproduction and Genetics, donde se aclara que todos los embriones fueron destruidos a los tres días. La modificación se realizó mediante una nueva técnica llamada Crispr-Cas9 que según señaló a la revista especializada Nature el biólogo estadounidense George Dailey, experto en células madre, ha sido el principal éxito del equipo.

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

Widget Lotería del Niño