Estudiantes han salido hoy a la calle en distintas ciudades de Galicia en señal de protesta contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y con un lema en el que apuestan por la defensa de la enseñanza y la construcción de un futuro.

Con consignas contra la recuperación del sistema de reválidas, la implantación del 3+2 en estudios universitarios o las trabas que el texto impone a las carreras de Humanidades, por su escasa eficiencia económica, han marchado por distintas urbes, como Compostela y A Coruña.

En A Coruña, medio millar de estudiantes, según la Policía local, han participado en la manifestación convocada por la organización estudiantil Erguer, que ha transcurrido con normalidad desde su inicio en la Plaza de Vigo hasta Los Cantones.

En Santiago los alumnos se han contado por centenas, desde el punto de partida, la Alameda, y hubo participación del BNG y Anova en esta protesta.

"La vigencia de las leyes promovidas por el PP en materia educativa como son el 3+2 y la LOMCE son el motivo de esta convocatoria", ha recordado el colectivo estudiantil, contrario a estas normas "antidemocráticas" y partidario de una enseñanza "de calidad".

En su opinión, son los estudiantes los que "padecemos en primera persona la precariedad a la que los recortes llevan a nuestra educación".