Miles de alumnos gallegos exigen derogación de la ley educativa

Cerca de medio millar de estudiantes se manifestaron este mediodía por las calles de A Coruña

14.04.2016 | 17:53
Cabecera de la manifestación que recorrió este mediodía las calles de A Coruña

El Sindicato de Estudiantes calificó de éxito la segunda de las dos jornadas de huelga convocadas en las enseñanzas medias y universidades para exigir la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y del 'decreto 3+2' que convertirá los grados en titulaciones de tres años a los que habrá que sumar dos año de máster. El Ministerio de Educacion aseguró, sin embargo, que el seguimiento fue "muy escaso", según informaron fuentes de este departamento.
En declaraciones a los medios, antes de participar en la manifestación de Madrid, la secretaria general del sindicato estudiantil, Ana García, indicó que el respaldo ha sido superior en comunidades autónomas como Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana, y lo ha cifrado en el 95%.
"Hoy tenemos que estar de celebración", dijo Garcia, quien insistió en que los estudiantes "ya no tragan más " con el Gobierno del PP en funciones y su ley educativa, el precio de las tasas universitarias o el 'decreto 3+2'.
En A Coruña, el Sindicato de Estudiantes convocó para hoy, a las 12.00 horas, una manifestación que salió de la Plaza de A Palloza, y en la que participaron "cerca de medio millar de personas".
La organización estudiantil destacó que el seguimiento de la huelga fue "masivo" en toda Galicia, y cifró el paro entre el 80 y el 90% en los institutos de Secundaria y universidades de la comunidad gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine