La OMS sostiene que se necesitan más pruebas para vincular zika y microcefalia

15.04.2016 | 01:07

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que aún deben hacerse más estudios científicos para poder afirmar con rotundidad y sin lugar a dudas que hay un vínculo directo entre la infección con el virus del zika y algunos casos de microcefalia en recién nacidos.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades publicaron esta semana un estudio en el New England Journal of Medicine, que concluye que existe un vínculo directo entre la microcefalia de algunos bebés y el contagio con el virus durante la gestación.

La OMS reconoce que "existe un fuerte consenso científico" respecto a la relación directa entre la infección con zika y desórdenes neuronales, pero precisa de más pruebas. "Es importante destacar que los científicos no excluyen la posibilidad de que otros factores combinados con la infección del virus del zika puedan ser la causa de los desórdenes neurológicos", indican desde la OMS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine