La escritora Empar Moliner -que hace unos días quemó una página de la Constitución en un programa televisivo- seguirá colaborando en TV3 y de Catalunya Ràdio, según confirmó ayer en el Parlamento catalán sus directores, Jaume Peral y Saül Gordillo, respectivamente, durante la Comisión de Control de la Corporació Catalana de Medios Audiovisuales.

Peral señaló en el Parlament que "Empar Moliner tiene todo el apoyo de la dirección para seguir con la denuncia y la crítica en Cataluña", un apoyo que no ha compartido la diputada del PP de Cataluña Andrea Levy.

Empar Moliner quemó un ejemplar de la Constitución en un programa de TV3 mientras criticaba la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar nulas diversas medidas de la Generalitat para combatir la pobreza energética.

Peral, que lamentó que algunas personas se hayan podido sentir ofendidas por su emisión, y que puntualizó que por eso se retiraron las imágenes de la web de TV3, defendió a la escritora, de quien dijo que es "una colabora de Els Matins de TV3 que ejerce en un espacio de humor la crítica política y social desde un punto de vista satírico, irónico y punzante".

Ha calificado la acción como "una denuncia metafórica" por la decisión del Tribunal Constitucional, y remarcó que Empar Moliner no quemó la Constitución, sino que hizo una quema simbólica de algunas páginas de un libro que tenía unas tapas falsas que simulaban que eran la Constitución española.