Baiona protagoniza en la TVG la nueva entrega de 'Ribeiras de salitre'

El espacio que emite la cadena autonómica esta tarde, a las 15.30 horas, mostrará los entresijos del oficio de percebeira

17.04.2016 | 01:39
Un momento del programa.

El programa se adentra en el puerto de la mano de sus protagonistas

En la cofradía de Baiona están registrados alrededor de 200 marineros y 50 mariscadoras. Con algunos de ellos, el programa Ribeiras de salitre de TVG recorrerá hoy domingo, a las 15.30 horas, el puerto y las calles de esta localidad pontevedresa. Con Susana González, patrona mayor de Baiona y percebeira, el equipo de este espacio mostrará a los telespectadores las características de este puerto y las cosas propias del oficio de percebeira. Tito Martín, un marinero experimentado, saldrá a la mar para conocer las aguas de la ría de Vigo.

En tierra, Ribeiras de salitre, que presenta X.H. Rivadulla, escuchará la música de Abogriga, un grupo de música tradicional que toma el nombre del primero que tuvo el puerto baionés. Durante el recorrido por esta villa marinera, no podía faltar La Pinta, la réplica de la carabela que trajo la nueva del descubrimiento de América. Uno de los guías de esta embarcación explicará como era la vida a bordo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine