El Magazine Fashion & Arts, que se entrega hoy de forma gratuita con LA OPINIÓN, se estrena con el desmelene literal de Pablo Iglesias, protagonista de una entrevista sorprendente que dará que hablar, y la reivindicación de la belleza como diferencia. Para su primer número, esta revista capaz de comunicar sensaciones, experiencias y valores ha contado con la participación especial de la modelo Naomi Campbell, que evoca el look de las activistas por los derechos civiles, como Angela Davis.

La nueva publicación mensual de alta gama nace, pues, con el decidido compromiso de explorar los universos de la moda, las artes, la belleza, la actualidad para las mujeres y el estilo desde una visión innovadora y cualitativa. Por eso ofrece su visión de la belleza como concepto universal, más allá de los cánones estéticos, filtra la actualidad en busca de inspiración y, tal como advierte su directora, la periodista Joana Bonet, promueve la idea de que hay que "reivindicar las sensaciones para apurar la copa de la vida".

La moda dialoga con las artes. Inspira en este primer número en que los lienzos de Cy Twombly o De Kooning ocupan un papel prescriptor. Con ese espíritu, el actual Magazine se convertirá el tercer domingo de cada mes en Magazine Fashion. Esta revista, editada por Prisma Publicaciones (la editorial de revistas del grupo Planeta) y elaborada por el equipo de profesionales que dirige Bonet, cuenta con la participación de Melania Pan, exdirectora de Harper's Bazaar, como directora creativa, y de Paloma Vallhonrat, como directora de arte. Una publicación que va más allá de las tendencias y promueve un estilo que no pasa de moda. Asimismo, "apoyará el talento y dará voz a los nuevos artistas", explicó en la presentación de la revista Joana Bonet.

En su primer titular de portada, Magazine Fashion ya hace una auténtica declaración de intenciones. Belleza es diferencia. "Es precisamente lo que se escapa al canon lo que atrapa la mirada, no lo mismo de siempre, que tan severamente ha juzgado la imagen de las mujeres", afirma Bonet.

Su espíritu elegante y rebelde es lo que la convierte en una "revista para mujeres que también interesa a los hombres". Una apuesta en papel y digital para gente interesante que confía en la palabra y entiende la moda como un diálogo entre universos que se solapan: fotografía, pintura, poesía, arte, etcétera.

La web de la revista se alojará en el dominio magazinefa.com y estará coordinada por la periodista Begoña Gómez Urzáiz. Su objetivo es seguir la actualidad con contenidos diarios que capten todo lo que se mueve en la moda, la sociedad y la cultura pop, siempre contado desde un punto crítico y lúdico a la vez. Contará con las instagrammers Where I See Fashion y Fash of The Titans, que engarzan la moda con el ingenio y la naturalidad, y con las colaboraciones de Isa Calderón Peces-Barba, Lucía Litmaer, Mercedes Cebrián y Mey Zamora. "Magazine Fashion" estará en Twitter (@magazine_FA), Facebook, Instagram (@magazinefa), Pinterest y Snapchat.

En esta apuesta por el concepto cultura de moda en sus contenidos y, por otro lado, por el reporterismo de calidad, Magazine Fashion opta por la autoridad periodística en sus contenidos, el rigor y la credibilidad. La imagen adquiere en este contexto un gran protagonismo vital y, por ello, cuenta con la firma de grandes fotógrafos, como Nico Bustos, Outumuro o Txema Yeste, e ilustradores como Carla Fuentes, Alicia Malesani, Jorge Arévalo y el calígrafo Oriol Miró Guinovart.

El tercer domingo de cada mes, Magazine Fashion & Arts se entregará con LA OPINIÓN. Aquellos que quieran adquirirla por separado podrán hacerlo a lo largo del mes a un precio de tres euros. La publicación estará en todos los quioscos y tendrá una periodicidad mensual.