Un equipo de médicos chinos extirpó con éxito un tumor de unos 31 kilos, uno de los mayores del mundo, del estómago de un hombre de 45 años, informa ayer la prensa del país nipón.

La operación se produjo en la ciudad central de Wuhan, a finales del pasado mes de marzo, y el hombre se está recuperando con éxito, publicó este domingo el diario South China Morning Post.

El paciente explicó que había comenzado a sentir dolores en la barriga hace tres años, y en aquel momento los doctores ya le confirmaron que tenía un tumor, pero descartó someterse a una operación por falta de fondos para pagarla.

El hombre recurrió a medicinas "baratas" prescritas por herbolarios, pero el tumor siguió creciendo y cuando la familia decidió que tenía que ser ingresado su perímetro abdominal era de hasta 135 centímetros, un tamaño mayor que el de muchas embarazadas, señala el rotativo.

El tumor, que era benigno, estaba aplastando sus órganos internos, como los pulmones, y poniendo en peligro su vida.

A pesar de que la operación fue un éxito, los médicos han advertido al paciente de las posibilidades de que el tumor vuelva a crecer, por lo que deberá someterse a revisiones cada seis meses.