La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C se ha personado como parte en la causa abierta por el juez Andrés Lago y advierte que el número de pacientes afectados por retrasos en la medicación podría aumentar. De hecho, su portavoz Enrique Costas explica que pedirán que se sume a la investigación el fallecimiento de un hombre, natural de O Morrazo, que falleció en el Hospital Povisa en 2015.

Otro paciente de Cangas falleció también, según la Plataforma de Afectados de Hepatitis C, a causa de los retrasos en la medicación y ya forma parte de la investigación.

"La Fiscalía ratificó que la gestión política está costando vidas y que solo había un afán en recortar dinero", denuncia.

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C cree que además de la dimisión de los dos altos cargos investigados existen "responsabilidades políticas evidentes" tanto de la entonces conselleira, Rocío Mosquera, como del propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Tienen que dar explicaciones", reclama Enrique Costas.