El alcalde de A Coruña insta a "dar todo el recorrido necesario" a la investigación abierta por la Fiscalía

21.04.2016 | 02:10

El gobierno local de A Coruña reivindicó ayer "una sanidad 100% pública y universal" con una concentración en la plaza de María Pita a la que ha asistido el regidor coruñés, Xulio Ferreiro. El acto contó también con miembros de la Corporación municipal coruñesa. El alcalde explicó que la concentración se celebró secundando una iniciativa de la ONG Médicos del Mundo y avanzó que el gobierno local tiene previsto presentar en el próximo pleno municipal una moción que inste al Gobierno a llevar a cabo una reforma legislativa que "restituya" la universalidad del sistema.

Ferreiro instó a derogar el real decreto que, entre otras cuestiones, según remarcó, "elimina la atención a personas inmigrantes". En el caso de Galicia, señaló, "hay familias reagrupadas, con todos los papeles, que no están siendo atendidas por la sanidad pública".

Preguntado por la denuncia interpuesta por la Fiscalía contra el Sergas por la demora en la administración de nuevos tratamientos a afectados por la hepatitis C, Ferreiro señaló que a esta investigación hay que darle "todo el recorrido que sea necesario".

"Evidentemente hay consecuencias políticas, las tenemos claras todos y todas, pero en cuanto a las jurídicas, eso debe ser cuestión de los juzgados y de la Fiscalía", apuntó el alcalde coruñés. Con todo, remarcó que la Marea Atlántica ha denunciado "que los recortes causan problemas en la vida de la gente de tal gravedad como estos", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine