Farmacias gallegas afirman que solo reciben una vacuna de la meningitis al mes

La previsión del laboratorio es que se restablezca el suministro en junio o julio

21.04.2016 | 11:04

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo, Alejandro Sánchez Pérez-Mel, denunció ayer que las oficinas de farmacia de esa provincia sólo reciben una vacuna para la meningitis al mes, lo cual "no llega para cubrir la demanda". Sánchez Pérez-Mel concretó que esta situación se viene repitiendo desde octubre, el mes en el que se autorizó "su dispensación", pero ha recalcado que "con un suministro de una unidad por oficina de farmacia al mes no se cubre nada".

En las farmacias coruñesas la situación es "más o menos la que ya conocíamos", según confirmaron ayer a este diario desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC). "La previsión del laboratorio es que se restablezca el suministro en junio-julio. Hasta entonces, se reciben dosis en cantidades muy inferiores a la demanda y esta situación es generalizada en España, como ya se ha venido denunciando por parte de diversos agentes del sector", indicaron desde el COFC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine