José Miguel Fernández Sastrón fue elegido ayer nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por la junta directiva de esta entidad en una reñida votación en la que el otro candidato, Antonio Meliveo Mena, logró solo un voto menos que él para sustituir a José Luis Acosta, que dimitió el 31 de marzo.

Fuentes de la SGAE informaron de que la junta directiva, dividida por "colegios" y cuya reunión extraordinaria se inició a las diez de la mañana, vivió "un intenso debate" y que aunque, en principio, el único candidato a sustituir a Acosta era Fernández Sastrón, también se presentó Meliveo. Tenían derecho a voto los 39 miembros de la Junta Directiva, incluido Acosta, pero asistieron 33, de los que 17 votaron por Fernández Sastrón, que era uno de los cuatro vicepresidentes, y 16 por Meliveo.

Fernández Sastrón señaló que llegó a la reunión extraordinaria de la junta directiva con la certeza de que él iba a presentar su candidatura para sustituir a Acosta y la "sospecha" de que "quizá" alguien más se postulara, aunque al final "le ha sorprendido" que fuera Meliveo. Esa diferencia tan ajustada no le preocupa porque, dice, "no es cuestión de mayorías sino de gestión diaria".