Los obispos piden un pacto que asegure la educación, al margen de la "batalla política"

Animan a los padres católicos a "exigir" para sus hijos la enseñanza de religión

23.04.2016 | 00:58

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, reclamó un pacto de Estado que asegure una educación de "calidad" e "integral" al margen de la batalla política.

Durante la comparecencia ante los medios tras la reunión plenaria de la Conferencia Episcopal, Gil Tamayo mostró su preocupación por el hecho de que los distintos gobiernos no hayan conseguido llegar a un acuerdo sobre educación y la utilicen "como un arma arrojadiza". "Hagamos un pacto de Estado con una educación de calidad que asegure un educación integral, sin hacer de la educación un campo de batalla ideológico", dijo Gil Tamayo, quien reclamó a los políticos que piensen en "el bien común".

Gil Tamayo animó a los padres católicos a que asuman la responsabilidad de exigir para sus hijos el ejercicio efectivo de recibir religión católica en las distintas etapas educativas, como una asignatura fundamental y evaluable, recogida en la Constitución y en los acuerdos con el Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine