Raquel Fidalgo
Maquilladora y peluquera que trabajó en ´Toro´, ´Julieta´ o ´Celda 211´

"A veces molestamos a la gente al cortar calles o plazas, pero al final reconocen lo duro del trabajo"

24.04.2016 | 03:27
La maquilladora Raquel Fidalgo. | j.roller

Llegó a A Coruña con 23 años desde su Bilbao natal y desde entonces la maquilladora y peluquera Raquel Fidalgo no ha parado de cosechar éxitos en el mundo audiovisual. "Es un privilegio poder trabajar en lo que te gusta y muchas veces desde casa", asegura.
"Empecé un poquito aquí gracias al catedrático de literatura de la Universidade da Coruña Chema Paz Gago que creó un grupo de teatro universitario. Y a partir de ahí, empecé a formarme más en serio únicamente para cine, televisión y teatro. Antes lo hacía un poco como hobby, pero siempre quise dedicarme al cine aunque no sabía exactamente en qué", comenta Fidalgo, quien asegura que ahora está descubriendo el mundo de los postizos y las pelucas y le apasiona.
Toro, Julieta, El Desconocido o Celda 211, son solo algunas de las películas en las que ha trabajado esta maquilladora, quien asegura que como freelance es como más cómoda se siente. "Hay compañeros que tienen su pequeño estudio y lo compaginan con la participación en películas, series€ y es genial. Lo que pasa es que yo me sentiría atada porque soy un poco todoterreno; me encanta irme al rodaje, y estar fuera de casa...", confiesa.
No siempre cuenta con libertad a la hora de proponer y crear, pero confiesa que tiene la suerte de trabajar muy a menudo con actores y actrices que se prestan a todo. "Luis Tosar, por ejemplo, siempre está dispuesto a todo, tanto a raparse, como a poner pelucas... todo lo que sea necesario para ayudar al personaje. También directores como Daniel Monzón o Dani de la Torre te permiten crear con ellos los personajes y eso es maravilloso", asegura Fidalgo.
"He tenido muchos compañeros que con la crisis han tenido serias dificultades para mantenerse trabajando, y algunos incluso lo han dejado. Yo he ido pudiendo, y creo que si eres constante y si centras toda tu energía en el objetivo que tienes, puedes hacerlo", explica.
Para Fidalgo, el público cada vez entiende más su trabajo aunque hay muchas veces que "molestan". "Nosotros cortamos plazas, calles, interrumpimos la vida cotidiana de la gente€ pero cuando ven el resultado sí que lo reconocen lo duro que es nuestro trabajo", afirma Fidalgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine