Paula Docampo
Facultativa gallega; MIR en Medicina de Familia en Zamora

"Me gustaría Geriatría, pero dependerá de las opciones de futuro en Familia"

25.04.2016 | 01:53
Paula Docampo.

Cuando se presentó al MIR en 2013 tenía claro que quería Medicina de Familia a pesar de tratarse de una de las especialidades, en principio, con menor demanda por parte de los facultativos que terminan la carrera y pueden elegir cualquiera de las especialidades hospitalarias. El contacto con el paciente y su seguimiento como médico de cabecera le atraían. Paula Docampo, una joven gallega, optó por Medicina de Familia en Zamora. Tres años después le sigue gustando la opción elegida y sigue aprendiendo esta especialidad.
Le queda un año todavía para terminar la residencia y en estos momentos no sabe si podrá quedarse. "El trabajo me gusta aunque ninguno sabemos lo que nos espera después, claro. A veces pienso y me planteo repetir el MIR. Me gustaría hacer Geriatría, una especialidad que considero que podría complementar mi formación como médico de familia y también con la opción de dedicarme después a ella", expresa Docampo. De momento no lo ha decidido, a la espera de saber si tiene opciones de futuro en la especialidad elegida. Docampo explica que en la actualidad la población mayor aumenta y "coge relevancia la mejora de los cuidados y la inquietud por una calidad de vida acorde al aumento de la esperanza de vida". "Me parece un trabajo precioso y aunque hoy en día no hay muchas plazas en Geriatría quizás las amplíen en un futuro próximo", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine