Un 8% menos de mamografías en los últimos tres años

26.04.2016 | 01:05

Más consultas y menos urgencias. En el periodo 2010-2013, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, se redujo el número de ciudadanos que acuden a los servicios de Urgencias en un 4,6%, mientras que las citas con el especialista aumentaron en 264.300 durante esos tres años, lo que supone un incremento del 5%.

Las urgencias atendidas por cada 1.000 habitantes cayeron de 506 a 480, de las cuales aproximadamente el 13% termina en una cama en el hospital. El 67% de los pacientes que ingresan en un centro hospitalario proceden, de hecho, del servicio de urgencias.

En cuanto a las pruebas diagnósticas y a pesar de los programas de detección precoz de cáncer de mama, Galicia es la cuarta comunidad que practica menos mamografías en relación a su población adulta femenina. Solo el 67,6% de las gallegas se hacen estas pruebas (únicamente Cantabria, Castilla y León y Murcia tienen menos cobertura). Pero además este porcentaje es casi seis puntos inferior al que se registraba en el año 2010, cuando se situaba en el 73,4% de las gallegas adultas. Esto se refleja en el número de mamografías practicadas. En tres años el Sergas realizó 7.300 pruebas menos (de 92.849 pasó a 85.494), lo que supone una reducción de casi el 8%. También bajó el número de resonancias magnéticas que se realizaron en ese periodo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine