El hijo del líder de la orden de los miguelianos proclamó ayer ante la jueza la inocencia de su padre, y aseveró que los supuestos delitos por los que se investiga a su progenitor (abusos sexuales, asociación ilícita y delito contra la Hacienda Pública) son "todo mentira". Así lo manifestó a su salida del edificio judicial de Tui (Pontevedra), tras comparecer como testigo ante la jueza de instrucción número 1, en el marco de la causa que se sigue contra más de una decena de personas vinculada a la disuelta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel.

Christian Rosendo señaló que la magistrada le interrogó acerca de "todo" lo relacionado con el funcionamiento de ese grupo (que los familiares personados como acusación definen como secta), los supuestos abusos sexuales y vejaciones. "Hablé acerca de todo lo que le echan encima, y dije que es todo mentira", sentenció el joven, quien subrayó su confianza en la Justicia y en la inocencia de su padre, y pidió "dejar trabajar" al juzgado para que "se demuestre la verdad".

Con respecto a las graves acusaciones de las familias denunciantes, Christian volvió a repetir que "es todo mentira" y señaló que, cuando se destapó este caso, ni su padre ni otros miembros del grupo tuvieron opción de defenderse. "Pero ahora sí nos la están dando... y es todo mentira. Que la gente no se crea todo lo que digan, que nos dé tiempo para explicar la verdad", señaló, y confirmó que su padre -en prisión por esta causa desde diciembre de 2014- está "con muchas ganas de defenderse y muy fuerte".

La abogada de la defensa, María Teresa Quintana-Drake, mostró su satisfacción por la declaración de Christian y de su hermana Verónica -que también tuvo lugar ayer en el juzgado-, ya que considera que "se han aclarado muchas dudas". "No hemos tenido ni que prepararlo. Estamos convencidos de su inocencia (la de Miguel Rosendo y otros miembros de la orden) y se ha respondido sin dudas", apuntó.

La letrada criticó sin nombrarlas expresamente, a las familias denunciantes por "soltar al público" sus acusaciones en "un tema muy feo" con el fin de "hacer opinión".