El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, lanzó ayer al igual que el ministro del ramo un "mensaje de absoluta tranquilidad" dirigido a las familias y a los niños que en los próximos días se enfrentan a la prueba de la reválida de sexto de Primaria, recordando que "no es la primera vez" que se hacen las evaluaciones de diagnóstico en Primaria. Al respecto, recordó que el año pasado se estrenó en 3º con "total normalidad" y ahora se va a desarrollar también en 6º. "Algo que se hace en otros países de nuestro entorno con total normalidad", subrayó.

Román Rodríguez se mostró "radicalmente favorable con la utilidad de esta prueba", ya que los datos que se obtienen "nos dan una información a la administración educativa muy potente" aclarando que ésta "no se emplea para rankings, ni por supuesto para diferenciar ni segregar". En el polo opuesto apuntó que se usa para conocer aquellos centros educativos donde hay "más debilidades en el proceso formativo de los alumnos" con el propósito de "poder implementar medidas y programas que vayan orientados precisamente a reducir las debilidades detectadas". "Lo que hace es saber qué se sabe y qué es lo que se aprende en los colegios", ha insistido el conselleiro.

A este respecto, Román Rodríguez ha argumentado que, con los resultados de la reválida de 3º de Educación Primaria del pasado curso, "lo que se hizo fue poner en marcha los contratos programa con una inversión superior a los tres millones de euros".