Acoso escolar

Un vídeo en 360º nos pone en la piel de un niño víctima de bullying

Forma parte de una iniciativa que pide al Gobierno la implantación de un protocolo anti bullying

06.05.2016 | 18:17
¿Cómo es sufrir el acoso de los compañeros de clase?

¿Has pensado alguna vez en cómo se siente un niño víctima de 'bullying'? ¿Te imaginas lo que sería ponerse durante un minuto en su piel? Un vídeo en 360º grabado en una clase de educación secundaria nos permite observar lo que ocurre desde la silla del joven acosado y nos sensibiliza ante esta triste realidad.

La iniciativa, impulsada por un programa radiofónico, busca llegar a 300.000 firmas en Change.org para pedir al Gobierno que establezca "de manera urgente y por ley" un protocolo 'anti bullying' en todos los centros escolares de España.

"No podemos permitir que esto siga ocurriendo. Los datos son estremecedores. Uno de cada cuatro jóvenes sufre o sufrirá acoso. Y las secuelas duran toda la vida", explican los responsables de esta campaña, que ha circulado en las redes sociales bajo la etiqueta #NiPasoNiMePaso.

La petición reclama además "que se proteja a la víctima; que se den herramientas al resto de alumnos para saber reaccionar; y que enseñe cómo actuar a profesores y a familias ante una situación de acoso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine