Educación pide "sentido común" ante la reválida de sexto de Primaria

El ministro resalta que la prueba evalúa la calidad educativa y sirve para corregir errores

08.05.2016 | 16:55

El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, pidió ayer "seriedad" y "sentido común" a la comunidad educativa y a las autonomías para que hagan la prueba de sexto de Primaria, porque servirá para hacer un diagnóstico de la calidad educativa y beneficiará a todos. "Hago una llamada a la seriedad y a que la gente cumpla la ley y haga la prueba porque creo que beneficia a los alumnos y a las familias", insistió tras reunirse con las Asociaciones de Padres y Madres en Palencia.

Méndez de Vigo subrayó que el objetivo de esta evaluación es de diagnóstico, "para ver si la educación del alumno está bien encauzada y si los centros están dando una enseñanza adecuada". Además insistió en que "no va a tener ninguna incidencia en el currículo del alumno" y que "es simplemente una evaluación para saber si las cosas van bien y si no para poner remedio y mejorar en el futuro".

Por eso recordó a las asociaciones que están recomendando a los padres no enviar a sus hijos a clase para hacer el examen y a las comunidades autónomas, que "hay que cumplir la ley aunque no se esté de acuerdo". Les ha pedido también que apliquen "la razón y el sentido común", porque el único interés que tiene esta prueba es mejorar la calidad del sistema educativo y ayudar a los alumnos y a los centros para que tengan un diagnostico de la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine