Investigadas más de 300 personas en España por maltrato de animales

08.05.2016 | 01:41

Desde grabar vídeos saltando sobre lechones y causarles la muerte, hasta azuzar a una jauría de perros para después matar a cuchilladas a un vaca, el maltrato animal está presente en España. Igual hay menos, pero se denuncia más. Los 308 detenidos e investigados por la Guardia Civil en 2015 dan fe de que existe. Las estadísticas de los últimos años reflejan escasas variaciones en este delito. Según datos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, el número de detenidos e imputados (ahora investigados) por maltrato o abandono de animales domésticos fue de 308 el pasado año, muy similar a la de 2014.

A esa cifra se suman las 15.840 infracciones administrativas que el Seprona y otras unidades de la Guardia Civil impusieron por maltrato animal o abandono en ese mismo ejercicio. "Cada vez hay menos maltrato, pero cada vez es más visible", resume el capitán José Manuel Vivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine