Centros educativos de distintos puntos de Galicia se han concentrado este lunes, durante la hora del recreo, para protestar contra las pruebas de nivel de tercero y sexto de primaria que realizarán durante este mes de mayo los alumnos gallegos en consonancia con lo recogido por la Lomce.

Convocados por la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público, los contrarios a estas pruebas realizaron una concentración este lunes a media mañana en distintos centros educativos de la Comunidad.

El calendario de movilizaciones contra la Lomce y contra estos exámenes tendrá continuidad el próximo miércoles, 11 de mayo, coincidiendo con el inicio de la primera de las pruebas de nivel que acogerán los centros educativos gallegos. Para esta jornada está prevista una concentración ante la Consellería de Educación.

Al mismo tiempo, la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público ha reiterado a los padres su petición para que en las jornadas en la que está previsto que se realicen los exámenes no envíen a sus hijos a los colegios como modo de protesta.