Mercurio será visible casi todo el día de hoy en su tránsito por delante del sol

09.05.2016 | 00:47

El último en hacerlo fue Venus. Ahora le toca a Mercurio caminar por el sol, un paseo que el pequeño planeta completará en algo más de siete horas y que no repetirá hasta 2019. El tránsito comenzará hoy sobre el mediodía y, salvo en los lugares en los que esté nublado, será visible en toda Europa occidental, la costa este de los Estados Unidos y en casi toda América Latina.

Mercurio es el planeta más pequeño del sistema solar y el más cercano al sol. Tiene la órbita más rápida y excéntrica de todos, y una geología abrupta y fascinante, llena de cráteres, crestas, cordilleras y montañas. "Si hoy miramos al sol, podremos ver cómo un pequeño punto negro (Mercurio) se pasea por delante de nuestra estrella", explica Francisco Colomer, astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional.

"Pero como Mercurio es muy pequeño, para apreciar su sombra sobre el disco solar hace falta usar un telescopio. Además, hay que tener mucho cuidado, ya que observar el sol directamente causa daño grave en los ojos", indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine