El ministro de Educación: "Cela fue un perseguidor de verdades"

11.05.2016 | 00:53

El ministro en funciones de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, recordó ayer la figura de Camilo José Cela, afirmando que se trataba de "un escritor por oficio y perseguidor de verdades". "Hombre de espíritu 'libre-pensador', escritor por oficio, viajero por convicción y tejedor de historias, Camilo José Cela fue reconocido en vida como un adelantado de la narrativa de su tiempo", señaló el ministro.

Méndez de Vigo destacó que el autor de Madera de boj fue alguien que "nunca dejó de pasmarse ante las cosas cotidianas". "Nada era superfluo ni desdeñable para este perseguidor de verdades, tal como escribió en numerosas ocasiones", añadió. A pesar de la "multitud" de facetas que Cela abarcó en su carrera creativa, el ministro considera la novela "su viga maestra, que se extiende" a los libros de cuentos, de viajes, artículos, obras de teatro o poesía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine