Decenas de personas se manifiestan frente a la Xunta para protestar contra las pruebas y la ley educativa

12.05.2016 | 00:53

Para la comunidad educativa que rechaza las pruebas de la Lomce, la jornada de ayer sirvió para medir el "clamor social", al considerar las pruebas "antipedagógicas" y "discriminatorias" para el proceso de aprendizaje y la evaluación continua. Educación, no obstante, apunta que la evaluación defiende la "igualdad de oportunidades" para establecer refuerzos al alumnado que lo necesite. La Plataforma en Defensa do Ensino valoró el "verdadero éxito" de la jornada de boicot y aplaudió el sacrificio de las familias al no llevarlos a clase, con las dificultades para "conciliar la vida laboral y familiar", así lo expresó el portavoz de la plataforma, Anxo Louzao, de CIG-Ensino. Para Louzao, la Consellería de Educación ha actuado "de espaldas" a la comunidad escolar. En Santiago, frente al edificio de la Xunta, la plataforma convocó una protesta en la que participaron decenas de personas con consignas del tipo Non ás reválidas, non á Lomce o A mellor avaliadora é a nosa profesora.

También se pronunció ayer el Parlamento gallego. La oposición clamó ayer, justo el día del inicio de la evaluación de 6º, en contra de la prueba y pidió la derogación de la Lomce, iniciativa presentada por el BNG que no salió adelante al no sumarse el PPdeG, que votó en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine