12 de mayo de 2016
12.05.2016

El Sergas pagará 417.000 euros por el retraso al llegar una ambulancia

La asistencia a una menor que casi se ahoga se demoró por que se confundieron de playa

12.05.2016 | 00:53

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado una sentencia que condena al Sergas a indemnizar con 417.000 euros a una familia por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de la asistencia sanitaria prestada a una menor que casi se ahoga en mayo de 2010 en la playa de Canabal, en Cangas (Pontevedra).

El fallo desestima los recursos de apelación y adhesión interpuestos contra la sentencia del Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Pontevedra de 9 de noviembre de 2015. En la sentencia, el TSXG se refiere al recurso de apelación interpuesto por la aseguradora Zurich Insurance, que pretendía que se desestimase el recurso, que se aminorase la indemnización concedida en, al menos, un 50%, en aplicación de la doctrina de la pérdida de oportunidad. Ello, "dado que las secuelas de la demandante no pueden atribuirse al 100 % a la actuación administrativa".

El primer motivo de esta apelación se funda en "la alegación de error en la valoración de la prueba de la sentencia apelada, consistente en la presunción de que la ambulancia acudió, en primer lugar, a una playa equivocada, lo que hizo que llegara tarde al aviso, y que, por lo tanto, la segunda ambulancia, medicalizada, también lo hiciera". En este sentido, el tribunal sostiene que hubo cortes constantes en la comunicación con el 061, lo que unido a la confusión de la playa, el desconocimiento de los accesos provocó "indudablemente" el retraso en la llegada de los medios sanitarios hasta el lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine