La Sociedad Española de Cardiología (SEC) celebró ayer un acto de homenaje póstumo al doctor Alfonso Castro Beiras, fallecido el pasado mes de febrero y que además de jefe de Cardiología y precursor del área del corazón en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), fue presidente de esta Sociedad. El homenaje contó con la presencia del actual ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, y los exministros del ramo Ana Pastor y José Manuel Romay Beccaría.

El acto se celebró en la Casa del Corazón de Madrid y a él acudieron multitud de compañeros de profesión del presidente de honor de la Sociedad Española de Cardiología y una de las figuras más reconocidas en esta especialidad, que falleció a los 71 años en A Coruña.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago, el doctor Castro Beiras era especialista en Medicina Interna y en Cardiología. Fue jefe de este servicio en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y director del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidade da Coruña (UDC).