13 de mayo de 2016
13.05.2016

La Sociedad Española de Cardiología rinde homenaje a Alfonso Castro Beiras

Varios ministros y compañeros de profesión participan en el acto en recuerdo del cardiólogo del Hospital de A Coruña fallecido en febrero

13.05.2016 | 01:26

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) celebró ayer un acto de homenaje póstumo al doctor Alfonso Castro Beiras, fallecido el pasado mes de febrero y que además de jefe de Cardiología y precursor del área del corazón en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), fue presidente de esta Sociedad. El homenaje contó con la presencia del actual ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, y los exministros del ramo Ana Pastor y José Manuel Romay Beccaría.

El acto se celebró en la Casa del Corazón de Madrid y a él acudieron multitud de compañeros de profesión del presidente de honor de la Sociedad Española de Cardiología y una de las figuras más reconocidas en esta especialidad, que falleció a los 71 años en A Coruña.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago, el doctor Castro Beiras era especialista en Medicina Interna y en Cardiología. Fue jefe de este servicio en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y director del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidade da Coruña (UDC).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine