La Fundación Barrié, en colaboración con la Real Academia Galega (RAG), ha llevado a cabo un proceso de recuperación y digitalización de material inédito del autor homenajeado este año el Día das Letras Galegas, Manuel María.

En concreto, la fundación ha recuperado la grabación histórica de As aventuras e desventuras dunha espiña de toxo chamada berenguela, un documento sonoro para el teatro de títeres para el que la obra fue creada y estrenada en los últimos meses del curso escolar de 1976.

Además de esta grabación, que se puede escuchar desde ayer en la web Portal das Palabras, la Fundación también ha digitalizado en colaboración con la RAG la grabación inédita de una pequeña selección de poemas de Manuel María y de otros autores recitados por él mismo.

La difusión de estas grabaciones es posible gracias a la cesión gratuita de la familia de Lutgarda González González y de Alfonso Rodríguez López, abogado de Monforte con quien Manuel María compartió amistad.

Homenaje en Outeiro de Rei

La Real Academia Galega (RAG) celebrará el Día das Letras Galegas con una sesión pública que se desarrollará en la Casa das Hortas, en el municipio lucense de Outeiro de Rei, donde nació Manuel María.

En la ceremonia, una sesión extraordinaria de la RAG abierta al público, tres miembros numerarios de la Academia, Manuel Rivas, Margarita Ledo y Darío Xohán Cabana, recordarán con sus intervenciones en el plenario la trayectoria vital y literaria del escritor.