ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El Papa pide al clero italiano que abandone las propiedades no dedicadas al culto

17.05.2016 | 00:57

El Papa ha pedido al clero italiano con el que se reunió ayer en el Vaticano que abandone las propiedades materiales no dedicadas al culto y que mantengan solo aquellas que puedan "servir para la experiencia de fe y de caridad del pueblo de Dios". En su discurso de apertura de los trabajos de la 69ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana, Francisco pidió a los obispos que gestionen los bienes con "visión evangélica" y evitando que se vuelvan "pesados en una pastoral de conservación que se vuelve obstáculo a la apertura a la perenne novedad del Espíritu".

El pontífice argentino les exhortó a que tengan un estilo de vida "simple y esencial, siempre disponible", que vuelva a los sacerdotes una figura "creíble a los ojos de la gente" y lo acerque "a los humildes". "Así nuestro sacerdote no es un burócrata o un anónimo funcionario de la institución; no está movido por los criterios de la eficiencia", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine