Un frente común por la vida sana

Sanidade, la Unión de Consumidores y el Foro Interalimentario, en el que participa Mercadona, se unen para promover los hábitos saludables

19.05.2016 | 00:36
Jesús Vázquez Almuíña, Miguel López y Víctor Yuste, junto a otros participantes en la firma del convenio.

La Consellería de Sanidade, junto con la Unión de Consumidores de Galicia y el Foro Interalimentario -formado por empresas entre las que se incluye Mercadona-, han suscrito un convenio para fomentar una alimentación saludable en la población de la comunidad gallega.

El convenio ha sido suscrito por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña; el secretario general de la Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal), Miguel López; y el director xeral de la sociedad Foro Interalimentario, Víctor Yuste. El acuerdo establece el desarrollo de programas divulgativos y de formación para mejorar el conocimiento de los hábitos de consumo de una alimentación saludable adaptados a los diferentes grupos poblacionales.

También se promoverán acciones orientadas a que el consumidor disponga de productos saludables con la máxima calidad y seguridad de acuerdo a los estándares y recomendaciones nacionales e internacionales.

El convenio incluye, asimismo, la realización de campañas informativas de promoción de estilos de vida saludables dirigidas a los diferentes grupos de edad y el apoyo a la adopción de políticas favorables a la reducción del contenido de sal, azúcares y grasas saturadas y a la eliminación de grasas trans en productos alimenticios, "alentando su reformulación hacia perfiles nutricionales saludables", destacan.

También fomentarán iniciativas dirigidas a garantizas la capacidad del consumidor para adoptar decisiones saludables; acciones de carácter preventivo y de sensibilización en colaboración con otras instituciones, entidades y asociaciones profesionales.

Este ha sido el segundo acuerdo firmado por Sanidade, la Unión de Consumidores de Galicia y el Foro Interalimentario con estos objetivos, según indicó la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine