'Tartufo' y dos coproducciones en la nueva temporada del Centro Dramático Galego

Pondrá en marcha 'Dramaturxente', para impulsar a autores gallegos contemporáneos

19.05.2016 | 00:36

El Centro Dramático Galego (CDG) centrará su actividad hasta final de año en la producción de la pieza Tartufo, de Molière, la realización de dos coproducciones y la puesta en marcha del nuevo programa Dramaturxente, para impulsar la representación de autores gallegos contemporáneos.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, participó ayer en la presentación de esta programación, la primera diseñada por Fefa Noia como directora de la compañía pública. El acto contó también con la presencia del secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, el responsable de la Agadic, Jacobo Sutil, y la responsable del CDG.

En agosto, el CDG recibirá al reconocido director Carles Alfaro, que se pondrá al frente de la versión gallega de Tartufo, de Molière, que se estrenará en Santiago el 23 de septiembre. Asimismo, la entidad continuará profundizando en su colaboración con Portugal y el mundo de la lusofonía a través del intercambio teatral y las coproducciones. La primera de ellas será O conto de inverno, de William Shakespeare. La segunda, Vida e morte de Daniel Faria, firmada por Pablo Fidalgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine