Noela Rivas Cantelar, alumna del IES Arcebispo Xelmírez I de Santiago, es la ganadora de la octava edición del concurso Coca-Cola Novos Talentos de Relato Curto que se celebró en la comunidad gallega. La joven se alzó con el primer premio de la fase autonómica a la que se presentaron más de 300 estudiantes, de 2º de Educación Secundaria, de casi cien colegios, según informó ayer la organización del certamen. Los finalistas en el sector de A Coruña fueron Aridia Lema Costa del CEIP Manuela Rial Mouzo de Cee, Mencía Rey Pardo del IES Francisco Aguiar de Betanzos y Lucía Varela Hortas del CPR Artai de Carballo.

El Concurso Novos Talentos de Relato Curto es un certamen literario que cada año organiza Coca-Cola con el objetivo de fomentar la escritura creativa en los más jóvenes. El concurso va dirigido a alumnos de segundo curso de Secundaria siempre que no superen los 16 años.

La prueba se realizó el pasado 11 de marzo y los jóvenes tenían dos horas para escribir un relato corto original en un máximo de dos folios. El fallo del jurado se hizo público ayer en el antiguo Hospital de San Roque de Santiago, en un acto al que acudieron el secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta, Valentín García y la vicerrectora de Oferta Académica e Innovación Docente de la Universidade da Coruña, Nancy Vázquez.

La ganadora de la fase autonómica, junto con los ganadores de la edición en castellano, viajará a Madrid para la entrega de premios, donde tendrá oportunidad de participar en un campus en el que podrá disfrutar de diferentes actividades como exposiciones o espectáculos y también de un curso de escritura creativa. Además recibirá un viaje a Londres.