Alumnos de un colegio catalán crean una prótesis de mano para una compañera

23.05.2016 | 00:39

Dos estudiantes de sexto de Primaria de la escuela El Turó de Montcada i Reixac (Barcelona) han creado una prótesis de una mano a medida con una impresora 3D para otra alumna del centro que nació sin la mano derecha. Gracias a ella, Mariam Sabar, que cursa P5 en la misma escuela, ha desarrollado habilidades como coger un libro, un estuche o el desayuno, según explicó el coordinador de la clase de Informática de la escuela y responsable del proyecto, Nacho Gálvez.

"Para ella lo más difícil es conseguir la movilidad fina", reconoció el maestro, quien añade: "Otros movimientos se van desarrollando fácilmente gracias a que Mariam tenía movilidad en la muñeca y no ha sido necesaria la reconstrucción de su muñón".

La creación de la mano fue un proyecto "transversal, en el que estudiamos aspectos como la informática, la geometría, o las matemáticas, a la vez que practicamos lengua inglesa (...)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine