Freddy es una tortuga que gracias a la tecnología de impresión en 3D ha podido recuperar su caparazón. Este quelonio se quedó sin la mayor parte de su coraza a causa de un incendio en la selva amazónica brasileña donde vivía.

Un equipo de rescate encontró a Freddy gravemente herida. El fuego se llevó el 85% de su caparazón, dejando al descubierto su cuerpo herido. El animal pasó más de un mes sin comer debido al daño sufrido.

Sus posibilidades de sobrevivir eran muy pequeñas, hasta que Cicero Moraes y sus ayudantes, conocidos por el nombre de 'Animal Avengers', se pusieron manos a la obra para darle un nuevo caparazón.

Estos expertos en diseño gráfico crearon un boceto de caparazón imprimible en 3D. Este boceto estaba compuesto por cuatro piezas que debían encajar de forma precisa en Freddy. Una vez les dieron forma, el siguiente paso fue imprimirlas con una impresora 3D.

Tras montar las piezas en la tortuga, un artista de los pinceles, Yuri Caldera, se encargó de devolverle los colores a su nueva casa. En este vídeo se puede ver cómo fue todo este laborioso proceso.