"¿Qué adjetivos describen mejor a Blink? a) Travieso y juguetón, b) Bromista y glotón, c) Responsable y dormilón, d) Aburrido y burlón". Competencia en comunicación lingüística ocupó la primera parte de la jornada de exámenes de ayer, con varios audios seguidos de preguntas y respuestas tipo test para asegurar que el alumnado de 9 años entiende lo que escucha y es capaz de reflexionar a partir de un texto descriptivo. La prueba de letras también incluyó dos textos escritos, con sus respectivas preguntas, uno de ellos centrado en un experimento para escribir un mensaje secreto en un papel usando zumo o vinagre y otro basado en "las aventuras del hada Marcela". El primer cuaderno de competencia en comunicación lingüística se completó con la petición al alumnado para contar una historia a partir de tres imágenes.

La segunda prueba del día fue la de competencia matemática. Uno de los ejercicios se planteaba como un juego de papiroflexia, con el reto para el alumnado de representar las partes de cada figura de papel en un diagrama de barras, con la dificultad de expresar cada cantidad en columnas. Otra de las cuestiones al alumnado se centraba en describir el número de lados de cada figura, como por ejemplo, tres el triángulo, cuatro el cuadrado.