Al alumno: "¿Te sientes a gusto en el aula?"

27.05.2016 | 01:02

El cuestionario de contexto también añade preguntas para el alumno. Alguna de las cuestiones se centra en las veces que se ha faltado a clase y cuántos días a la semana se dedican a tareas extraescolares.

El método de trabajo en las clases es otra de las preguntas incluidas en el cuestionario base para los centros de todo el país y también de modo anónimo para el alumnado. En los diferentes apartados de las repuestas se enumeran varias opciones: tiempo de explicación, preguntas sobre los temas, preguntas de dudas, trabajo individual, trabajo en equipo, uso de ordenador y pizarra digital...

El alumno también puede opinar en el cuestionario hasta qué punto está a gusto en el colegio, con sus compañeros de clase o si considera que aprende muchas cosas. La relación con los profesores ocupa otro apartado.

La frecuencia con que se utiliza el ordenador o tablet para el trabajo escolar, referido a las tareas extraescolares y el estudio, es otra de las preguntas, indicando si este uso es en casa, en el colegio o en otro lugar. En el formato de papel, las preguntas al alumno y a los padres se incluyen en el mismo cuaderno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine