Verónica Rodríguez Martínez, del CPI Conde de Fenosa de Ares, es la ganadora de la 56.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Galicia. Por su parte, Candela Fernández Mellid ( IES Rafael Dieste, A Coruña); Verónica Rodríguez Martínez (CPI Conde Fenosa, Ares); Noela Rivas Cantelar (IES Arcebispo Xelmirez I, Santiago); Carmen López López (Colegio María Auxiliadora, Lugo); Valeria Iglesias Rodríguez (Colegio Compañía de Mará , Vigo); Iria Guevara Platero (IES As Lagoas, Ourense) y Carmen Lamas González (Colegio Plurilingüe Calasancio, Pontevedra) fueron los finalistas autonómicos de este certamen. Sus nombres se desvelaron en la gala de entrega de premios celebrada ayer en la Cidade da Cultura, en Santiago, un acto que contó con la participación del secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y la vicerrectora de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria de la Universidade da Coruña, Margarita Amor.

Más de 500 jóvenes de toda Galicia participaron en esta edición del certamen, demostrando sus dotes literarias durante la celebración de las pruebas escritas, que se realizaron en abril. Los 17 ganadores autonómicos del certamen asistirán a la gala nacional de entrega de premios, que se celebrará en la sede de la Real Academia Española (RAE). En ella el jurado, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quienes son los tres ganadores estatales, que serán galardonados con un curso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria.

Además, esos 17 afortunados asistirán a la Experiencia Coca-Cola Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio a Madrid, donde los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables, y que culminará con un viaje literario al extranjero.