El próximo miércoles se cumplen diez años del fallecimiento de "la más grande", la cantante Rocío Jurado, y por ello las grandes cadenas, como Televisión Española (TVE) y Telecinco, le rendirán ya desde este fin de semana homenaje en programas como Cine de barrio o ¡Qué tiempo tan feliz!.

Cine de Barrio, en La 1, recordará mañana a la intérprete de Cómo una ola o Se nos rompió el amor, a través de reportajes, imágenes de los especiales grabados en TVE por ella y de la emisión de una de sus primeras películas, Proceso a una estrella.

El miércoles, cuando se cumplen los diez años del fallecimiento de la artista, el programa Corazón, también en La 1, repasará los momentos claves de su vida e incluirá testimonios de algunos de sus seres queridos.

Además, esta tarde, el programa de Telecinco ¡Qué tiempo tan feliz!, presentado por María Teresa Campos, dedicará su edición a la artista gaditana, que cuando falleció, a consecuencia de un cáncer de páncreas, llevaba más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo.