La UDC participa en un programa para reducir el abandono escolar de estudiantes con discapacidad

La iniciativa impulsada por la Fundación ONCE se llevará a cabo del 2 al 10 de julio y en ella participarán un total de diez universidades de seis comunidades autónomas

30.05.2016 | 16:42

La Universidade da Coruña (UDC), junto a otras instituciones académicas, participa en el proyecto 'Campos inclusivos, campus sin límites' de la Fundación ONCE que tiene el objetivo fundamental de contribuir a reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad.

Esta iniciativa, según han informado instituciones participantes, se llevará a cabo del 2 al 10 de julio y en ella participarán un total de diez universidades de seis comunidades autónomas.

El programa busca reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, incentivando que los jóvenes con discapacidad de segundo ciclo de ESO y Bachillerato y ciclos formativos continúen su formación hacia la Universidad, a fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro.

El programa 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites' pretende así que los chicos y chicas con discapacidad vivan y conozcan la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios durante una semana.

En este tiempo conocen y disfrutan de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica, conocimiento de la oferta formativa de las universidades, servicios disponibles para los alumnos y alumnas con discapacidad y oferta cultural y de ocio. También se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas.

Asimismo facilita que las universidades participantes puedan, mediante el acercamiento a los alumnos y alumnas que en el futuro se integrarán en sus aulas, detectar oportunidades de mejora para sus campus.

Las entidades académicas seleccionadas para desarrollar este programa durante el verano de 2016 han sido la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Murcia, las Universidades de Salamanca y Valladolid, la Universidad de Navarra, la Universidade da Coruña y las Universidades de Sevilla, Almería, Granada y Huelva.

Las actividades previstas en los diferentes campus se desarrollarán del 2 de julio al 10 de septiembre, dependiendo de cada campus. Las universidades serán las encargadas de seleccionar a los alumnos que participarán, pudiendo acceder a este programa alumnos que hayan estudiado durante este curso segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior.

La primera edición de este programa fue en el año 2011. Hasta este momento, se han celebrado un total de cuatro convocatorias en 26 Campus con 385 estudiantes participantes, de ellos 275 con algún tipo de discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine