Los endocrinos europeos premian al gallego Felipe Casanueva

31.05.2016 | 01:03

El presidente en funciones de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), el gallego Felipe Casanueva, recibió ayer la European Hormone Medal, considerada el mayor reconocimiento europeo en este campo, otorgado por la Sociedad Europea de Endocrinología (ESE).

Ésta es la segunda ocasión que se concede esta medalla, que recayó en el también catedrático de Medicina de la Universidade de Santiago (USC). La primera, el pasado 2015, correspondió al profesor Stephen O'Rahilly, de la Universidad de Cambridge, referente mundial en el ámbito de la endocrinología.

La ceremonia tuvo lugar durante el congreso de la ESE 2016 tras su conferencia Obesidad: la actual epidemia en la que el galardonado recordó las "alarmantes cifras", según informa la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

Además, el facultativo gallego ha reclamado "medidas urgentes", según informaron ayer desde la Sociedad Española, para prevenir y combatir esta enfermedad de proporciones epidémicas desde todos los agentes -científicos, sociales, institucionales y empresariales- implicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine