La comisión de centro del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña ha criticado el "indignante" cierre de camas en A Coruña y ha pedido "responsabilidad" ante el "estado de abandono" del centro.

Así lo ha denunciado, en declaraciones a los periodistas, la presidenta de la comisión de centro, María Seijo, con motivo de una concentración ante la rotonda del Chuac en favor de la sanidad pública y contra el cierre de camas.

En este sentido, ha denunciado el "continuado" cierre de camas durante el verano en A Coruña, en concreto se ha referido a las 42 camas de la Unidad de Cuidados Paliativos.

"Pueden condenar a aquellos pacientes en una situación más vulnerable con una enfermedad terminal a estar amontonado en una camilla en el servicio de urgencias", ha advertido.

Seijo ha criticado el "estado de abandono" del centro "después de padecer los años de políticas de recortes sanitarios del PP". "Masificación, incremento brutal de las listas de espera, colapso de los servicios de urgencias y cierre de camas hospitalarias continuado todos los veranos", ha destacado.

Responsabilidad y seriedad

A todo esto, la presidenta de la comisión de centro añade "la pérdida muy significativa de puestas de trabajo" en el ámbito sanitario, donde sus profesionales son contratados "por días, cuando no por horas", apunta.

"Este es al contexto al que está sometida la sanidad pública, este año es especialmente indignante el cierre de camas", ha denunciado antes de "exigir responsabilidad y seriedad" al Gobierno para atender "a los problemas reales sanitarios de la población".