La Xunta fija el inicio de las oposiciones de enseñanza para el 23 de junio

01.06.2016 | 00:56

Los exámenes de las oposiciones para optar a una plaza de la oferta de empleo público del cuerpo de profesorado, impulsadas por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria comenzarán el 23 de junio, según confirmó ayer el titular del departamento autonómico, Román Rodríguez, quien añadió que las pruebas se realizarán "una vez terminen las clases" y "con total normalidad". Cada tribunal fijará la fecha de la siguiente prueba que probablemente no sea hasta el lunes 27 ya que el 24 de junio es festivo autonómico y el sábado 25 previsiblemente se establecerán los colegios electorales.

Rodríguez recordó que este año se ofertan un total de 1.112 plazas y que ayer informó a los sindicatos de la mesa sectorial de Educación sobre la celebración de las oposiciones. De este modo, se impulsarán más de 100 tribunales para el desarrollo de unas pruebas en las que más de 15.000 solicitantes buscan hacerse con una de esas plazas que propone la Xunta en esta OPE y que representan la cobertura del 100% de la tasa de reposición de efectivos. De las 1.115 plazas, 478 serán para profesorado de Educación Secundaria y 500 para Primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine