INFORME DE LA OCU

Estrella Galicia, una de las dos mejores cervezas de España, según la OCU

Comparte con Ambar el primer puesto en la clasificación realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios

02.06.2016 | 13:08
Botella de una edición limitada de Estrella Galicia.

Estrella Galicia es, junto con Ambar, una de las dos mejores cervezas de España, según el último análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Las dos marcas son las más valoradas en la categoría de cerveza especial y ambas recibieron la máxima puntuación -63 puntos-, incluyendo también los productos que compiten en la gama clásica.

La cerveza gallega y la zaragozana, cuyos precios pueden fluctuar entre los 0,55 euros y los 0,76 euros la lata, son según este estudio las mejores, por delante de otras marcas como Stark de Mercadona y Condis Premium Pilsener. En la categoría clásica, la cerveza más valorada es la cerveza Hipercor.

En total, el estudio ha analizado 31 cervezas rubias estilo Lager, tanto de tipo normal como de categoría especial. Se han estudiado criterios como el control del contenido en volumen, grado alcohólico, contenido en gas (CO2), extracto seco real, extracto seco primitivo, grado de fermentación, acidez Total, pH, y SO2. La prueba se completó con una degustación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine