La Fundación Barrié hizo pública ayer la resolución de su vigésimo séptima edición del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero para la ampliación de estudios y estancias de investigación y que llega con ayudas para treinta jóvenes. El programa incluye la realización de másteres y estancias de investigación predoctoral en centros académicos e investigadores de todo el mundo, en un amplio abanico de especialidades de interés e impacto para Galicia.

La entrega de credenciales a los treinta nuevos becarios tendrá lugar el próximo 1 de julio en la sede Fundación Barrié, en A Coruña.

Las convocatorias anuales de Becas de Posgrado en el Extranjero son un Programa de referencia de la Fundación Barrié, que alcanza su vigésimo séptima convocatoria con la concesión de 666 becas desde 1990 y con una inversión acumulada de más de 31 millones. Persigue tres objetivos: facilitar el acceso al conocimiento de las mejores técnicas, métodos y procedimientos; proporcionar experiencias vitales en un entorno internacional y multicultural; y contribuir al desarrollo de vínculos académicos, sociales, profesionales y culturales de titulados universitarios vinculados a Galicia.

De los treinta nuevos becarios, 16 cursaron su licenciatura en Santiago, siete en Vigo, tres en A Coruña y el resto fuera de Galicia.