Política Social ampara bajo su protección a cerca de 2.000 menores en Galicia

La Xunta busca favorecer el éxito escolar de esos menores con "refuerzos educativos"

02.06.2016 | 00:50

La Xunta ampara bajo su protección a cerca de 2.000 menores, señaló ayer el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, antes de participar junto con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en la firma de un acuerdo para favorecer el éxito escolar de los menores bajo tutela de la Xunta.

Rey Varela puntualizó que estos dos millares de jóvenes gallegos son responsabilidad de la Xunta "bajo los diferentes procedimientos de tutela", en guardia, acogimiento residencial o familiar o tutelados.

Rodríguez, por su parte, explicó que el convenio servirá "para hacer refuerzos educativos" orientados a estos menores, con el objetivo de "identificar cada caso, para actuar de forma individualizada sobre cada caso", teniendo en cuenta además "situaciones muy difíciles y complejas". "También habrá atención pormenorizada al profesorado para que ningún niño se quede atrás y todos tengan un escenario vital por lo menos de igualdad de oportunidades", detalló.

Por otra parte, el conselleiro de Política Social aseguró "desconocer" que la Xunta haya hecho "ningún anuncio" para la creación de una nueva residencia para la tercera edad en la ciudad de Lugo, tal y como presumió el portavoz popular en el ayuntamiento, Jaime Castiñeira, tras un encuentro con Varela en el Parlamento de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine