La resonancia se reinventa

El Hospital Quirónsalud de A Coruña adquiere un aparato que reduce el tiempo de la prueba y permite hacer estudios sin líquido de contraste

02.06.2016 | 12:05
Presentación de la resonancia, ayer, en el Quirónsalud.

Una resonancia magnética de última generación que reduce el tiempo de la prueba, el ruido ambiente y que permite llegar donde otros aparatos no lo hacen: se pueden hacer estudios sin necesidad de líquido de contraste o visualizar zonas del cuerpo con prótesis como cadera o rodilla con una excelente calidad de imagen. Estas son algunas de las ventajas del equipo de resonancia magnética de 1,5 Tesla de GE Healthcare que acaba de adquirir el Hospital Quirónsalud de A Coruña por 900.000 euros.

Entre los principales objetivos de estos aparatos de nueva generación está buscar ante todo el confort del paciente. "Por ello, la prueba dura un 25% menos que con una resonancia convencional, apenas hay ruido, se pueden realizar todo tipo de estudios con respiración libre y se evita cualquier aguja en el proceso", señaló ayer Juan Luis Sevillano, del grupo Healthcare, quien resaltó que además este aparato "ofrece imágenes en 3D de alta definición, permite ver la grasa del hígado sin biopsia y no plantea problemas si el paciente tiene un implante metálico".

Las áreas de neurología, abdomen, ginecología o cardiovascular serán las que resulten más beneficiadas con la incorporación de este nuevo aparato que ya se encuentra en pleno funcionamiento, según explicaron desde el hospital coruñés.

Por otra parte, el director del centro anunció que a finales de verano se inaugurarán las nuevas urgencias pediátricas que estarán ubicadas junto a las de adultos. Las instalaciones forman parte de la reforma que lleva a cabo el hospital y que supondrá una inversión de 12 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine