Los consumidores sitúan a Estrella Galicia entre las dos mejores cervezas de España

Es la mejor cerveza especial junto a Ambar mientras que, en la categoría de clásicas, Hipercor Lager es la que obtiene más puntuación

03.06.2016 | 01:59

La coruñesa Estrella Galicia y la zaragozana Ambar se sitúan como las mejores cervezas en la categoría especial mientras que Hipercor Lager es la mejor en la categoría de clásicas, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que se publica en su revista OCU-Compra Maestra correspondiente al mes de junio en el que se comparan aspectos de las bebidas como la composición, etiquetado y sobre todo degustación.

En concreto, OCU ha analizado 31 marcas de cerveza tipo lager de entre las más vendidas en España, de las cuales 21 son de tipo normal, que también son las más consumidas, y 10 de la categoría especial que tienen unos requisitos diferentes. Se han incluido a partes iguales tanto marcas de fabricante como marcas de distribución.

Respecto a los precios, la organización de consumidores señala que estos oscilan entre los 0,70 euros por litro de la más barata y los 2,13 euros por litro de la más cara, situándose el precio medio en 1,28 euros por litro. En general, según la OCU, las marcas blancas resultan no solo las más baratas, sino también a veces las mejores. Le siguen las marcas de fabricante y, por ultimo, las cervezas de importación, que son las más caras, con un precio de 1,87 euros por litro de media.

En su análisis, OCU ha examinado en el laboratorio la composición y el etiquetado, al tiempo que se ha analizado la cantidad de malta utilizada en el proceso de elaboración y el porcentaje de fermentación, parámetros que determinan una mayor o menor calidad del producto. Además, un grupo de expertos ha catado cada cerveza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine