La OMS estudia si el zika puede convertirse en un nuevo síndrome congénito

La entidad reconoce que las anomalías congénitas son más amplias de lo previsto

03.06.2016 | 01:59

La variedad de anomalías observadas en recién nacidos y que pueden estar causadas por el virus del zika apunta a la presencia de "un nuevo síndrome congénito", según un artículo de un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud.

Mientras que en Brasil hay 1.434 casos de microcefalia reportados por las autoridades, la OMS ha recibido información de tres casos en Cabo Verde, siete en Colombia y cuatro en Panamá. "Con tal propagación, es posible que varios miles de bebés sufran discapacidades neurológicas moderadas a severas", según el artículo. Por esta razón -agregan- se debe incluir a una población más amplia que simplemente los niños con microcefalia en la vigilancia rutinaria y en los protocolos de investigación. El editorial también señala que "la evidencia existente" hacen patente que las anomalías congénitas son más amplias de lo inicialmente pensado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine