La revista 'Historia y vida' premia un estudio sobre la batalla de Ácoma

Narra el enfrentamiento entre españoles y ciudadanos de esta ciudad en el siglo XVI

07.06.2016 | 01:09

La revista Historia y vida ha querido dar espacio a nuevos talentos con la convocatoria del I Premio Historia y Vida. España y América. El primer galardón ha sido para el artículo Ácoma, conflicto y reconciliación, de Luis Fernando Blanca Rivera.

El texto relata el sangriento choque entre los españoles y los habitantes de la ciudad de Ácoma (actual Sky City en Estados Unidos) a finales del siglo XVI y el tratado de paz rubricado en 2009. Concurrieron al premio universitarios menores de 35 años.

En la sede de Casa de América en Madrid se entregarán hoy los premios de esta primera edición. El galardón, convocado por Prisma Publicaciones, está dotado con 2.000 euros para el ganador. El jurado ha estado compuesto por Santiago Miralles, director general de Casa de América; Eduardo Garrigues, embajador de España; María de los Ángeles Pérez Samper, catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Barcelona y Isabel Margarit, directora de Historia y vida entre otros.

Los artículos que resulten ganadores de esta primera edición de los premios se publicarán en la edición de los meses de julio y agosto de la revista Historia y vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine