Educación envía requerimientos a siete autonomías por la 'reválida' de Primaria

Cree que la regulación autonómica de la evaluación no se ajusta a la normativa estatal

08.06.2016 | 00:57

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Alta Inspección Educativa, ha enviado requerimientos a los departamentos de Educación de Cataluña, Andalucía, Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares por incumplir la norma estatal en la evaluación final de Primaria de la Lomce, según indicaron a Europa Press fuentes ministeriales.

Las mismas fuentes señalaron que, además de estos requerimientos, el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo envió una carta de demanda de información a Asturias, Castilla-la Mancha y País Vasco. A diferencia de las comunidades anteriores, ninguna de estas tres publicó normativa autonómica al respecto y el Ministerio quiere saber por qué. El caso de la comunidad vasca se debe a que no va a hacer ninguna evaluación este curso en contra de lo que establece la Lomce.

Educación considera que las comunidades que hicieron las pruebas correctamente, conforme a al decreto estatal, son Madrid, Murcia, La Rioja, Castilla y León y galicia. Sin embargo, a estas últimas les ha enviado una carta de colaboración para que aclaren algunos "desajustes menores", pues han examinado a los alumnos de 6º de Primaria profesores de los centros y no funcionarios externos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine